Conozca por qué los primeros años de vida de los niños son cruciales para su desarrollo

Retan a los organismos de patentes de Europa y EE.UU. (1)
Retan a los organismos de patentes de Europa y EE.UU. a reconocer como inventor de dos patentes a una inteligencia artificial
agosto 2, 2019
Falla en data center genera caos en el uso de tarjetas en México
Falla en data center genera caos en el uso de tarjetas en México
agosto 12, 2019
Todos

Conozca por qué los primeros años de vida de los niños son cruciales para su desarrollo

CONOZC~1

Según el Centro para el Niño en Desarrollo de la Universidad de Harvard, el cerebro de los niños forma más de 1 millón de nuevas conexiones por segundo.

Es un ritmo asombroso que nunca más vuelve a repetirse, es por esto que los primeros años de vida son tan importantes para explotar todo el potencial.

De acuerdo con una publicación del Ministerio de Educación, la educación en la primera infancia no puede estar basada en actividades mecánicas y repetitivas sin sentido, para realizar un aprestamiento para la escolaridad. Al contrario, debe apoyarse en actividades, juegos, artes y expresiones que exijan a los niños y las niñas poner en evidencia sus capacidades.

Entonces, ¿qué hacer exactamente para conseguirlo? Métodos no tradicionales como el de Kumon se han enfocado en ofrecer una orientación individualizada que se adapte a las necesidades y al ritmo de cada alumno, para de esta manera lograr su desarrollo integral.

En Kumon, método líder con una trayectoria de más de 27 años en el país, se incentiva a los niños y adolescentes a descubrir cómo resolver los problemas por sí mismos, sin necesitar ayuda. Al conquistar diversos conocimientos de manera independiente, los alumnos ganan confianza en su potencial y desarrollan el deseo de avanzar aún más.

El material didáctico de Kumon aumenta su complejidad en pequeños pasos. Esta transición es gradual y no incomoda al alumno porque contiene explicaciones y ejemplos cuando aparecen nuevos retos para que el alumno se familiarice con el tema y logre entender la lógica para avanzar. Además, cada contenido siempre utiliza como base lo que han aprendido anteriormente.

¿Qué tiene de especial Kumon?

El material didáctico de Kumon aumenta su complejidad en pequeños pasos. Esta transición es gradual y no incomoda al alumno porque contiene explicaciones y ejemplos cuando aparecen nuevos ejercicios para que el alumno se familiarice con el tema y logre entender la lógica para resolverlo. Además, los nuevos ejercicios siempre utilizan como base lo que han aprendido anteriormente.

En Kumon los niños adquieren un conocimiento ilimitado

Los pequeños comienzan a estudiar en Kumon en un nivel adecuado a su capacidad y avanzan a su propio ritmo, independientemente de la edad o el grado escolar.

En poco tiempo alcanzan el nivel del grado escolar y enseguida avanzan para contenidos adicionales a los que estudian en la escuela, desarrollando así más independencia y gusto por los estudios.

¿Está interesado en el método Kumon para sus hijos? Encuentre más información sobre el método Kumon y resuelva sus dudas en este enlace.

www.pulzo.com/contenido-patrocinado/aprendizaje-personalizado-mejora-educacion-PP738871

Deja un comentario