CONTRATO DE CUENTA PARA PLATAFORMA CON ACCESO EN NUBE (SAAS) LA RED COMERCIAL.COM

LOGO OFICIAL LA RED COMERCIAL - registro de marca

CONTRATO DE CUENTA PARA PLATAFORMA CON ACCESO EN NUBE (SAAS) LA RED COMERCIAL.COM

LA RED COMERCIAL S.A.S. se compromete mediante el presente CONTRATO DE CUENTA PARA PLATAFORMA CON ACCESO EN NUBE (SAAS) LA RED COMERCIAL.COM a favor del usuario a asignarle usuario y contraseña para el uso de las funcionalidades que componen la plataforma LAREDCOMERCIAL.COM en la nube, dispuestas para el usuario con una contraprestación económica por parte del usuario, en cumplimiento de las disposiciones legales consagradas en la Ley 1700 de 2013, Ley 527 de 1999, Ley 1834 de 2017, Código de Comercio y normatividad vigente de acuerdo a las condiciones y términos expuestos en el presente contrato, las cuales se entiendes aceptadas con la finalización del registro y pago inicial del usuario.

PRIMERA, CONSIDERACIONES

  1. Para efectos legales del presente contrato se denomina PROVEEDOR a la empresa dueña de la plataformaCOM y USUARIO se denomina a la persona afiliada de la cuenta de servicio mediante CONTRATO DE CUENTA PARA PLATAFORMA CON ACCESO EN NUBE (SAAS) LA RED COMERCIAL.COM.
  2. Para los efectos legales del presente contrato se denominarán “LAS PARTES” cuando se considere un pacto de cumplimiento de las personas vinculadas al presente contrato
  3. Para los efectos legales del presente contrato se denominarán “EMPRESA” cuando se considere un pacto de cumplimiento o a cargo de la empresa LA RED COMECIAL.COM S.A.S., propietaria de la plataforma COM alojada en el sitio web oficial https://www.laredcomercial.com/ de su propiedad con servicio de acceso SAAS.
  4. Para los efectos legales del presente contrato se denominarán “USUARIO” cuando se considere un pacto de cumplimiento o a cargo de la persona natural o jurídica que ostenta la calidad de comerciante y se vincula mediante el presente CONTRATO DE CUENTA PARA PLATAFORMA CON ACCESO EN NUBE (SAAS) LA RED COMERCIAL.COM con la EMPRESA propietaria de la plataforma COM alojada en el sitio web oficial  https://www.laredcomercial.com/ mediante la cual puede crear su red de aliados referidos, realizar consumos, re-consumos, recibir compensaciones, y cualquier otro beneficio que se divulguen y difunda a través del sitio web oficial. Se deja claro que las personas jurídicas o naturales registradas como empresa en la cámara de comercio, en calidad de USUARIOS, tienen derecho al uso de la plataforma web para ofrecer productos y servicios.
  5. Las actividades desplegadas entre EMPRESA y USUARIO se encuentran regulados por la Ley 1700 de 2013 o Ley de actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia.
  6. El USUARIO como persona jurídica o natural registrada como empresa en la cámara de comercio son plenamente capaces para la celebración del presente contrato y así lo declaran, teniendo el interés de realizar acuerdos económicos y de servicio, en el cual, EL USUARIO desarrolla la actividad comercial de referidos, consumos y re-consumos, pudiendo hacer uso de la plataforma para la divulgación y comercialización de productos y servicios desde el momento que se vincula con la EMPRESA mediante el CONTRATO DE CUENTA PARA PLATAFORMA CON ACCESO EN NUBE (SAAS) LA RED COMERCIAL.COM
  7. Los USUARIOS en la modalidad de persona natural, también se consideran personas capaces legalmente, por tanto, podrán realizar realizar consumos, re-consumos, recibir compensaciones, y cualquier otro beneficio que se divulguen y difunda a través del sitio web oficial.
  8. LAS PARTES declaran que al firmar el presente contrato no están violando ningún acuerdo previo que tengan con un tercero.
  9. EL USUARIO entiende y acepta que la vinculación al presente contrato tiene beneficios para la comunidad o red, de acuerdo con las condiciones que establece LA EMPRESA, quedando restringido el uso, representaciones, vinculantes y acuerdos a los términos que establezca LA EMPRESA para el desarrollo de las diferentes actividades comerciales a través del sitio web oficial https://www.laredcomercial.com/ en cuanto compromete su responsabilidad.
  10. Las actividades realizadas por LA EMPRESA se encuentran debidamente avaladas por el Estado Colombiano a través de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  11. La actividad comercial vinculada al sitio web https://www.laredcomercial.com/ se considera una explotación comercial E-Commerce y Economía Naranja, rigiéndose por todas las disposiciones legales que al respecto existen en el ordenamiento colombiano.

SEGUNDA, DEFINICIONES:

  1. “Servicios en la nube” o “Servicio”: Significa, oferta de un software o plataforma como servicio. El término “Servicios en la nube” no incluye Servicios Profesionales.
  2. “Pago por el servicio” o “Pago”: Se refiere a la contraprestación a cargo del USUARIO por el uso de la plataforma o de servicios conexos, todo esto dentro de los criterios estipulados en el presente Contrato.
  3. Servidores: Se refiere a los equipos donde está físicamente alojada la plataforma COM y la información del USUARIO.
  4. Usuario: Para los efectos legales del presente contrato la persona vinculada podrá se denominada USUARIO o EMPRESARIO DEL SOFTWARE indistintamente.

TERCERA, OBJETO DEL CONTRATO;

LA EMPRESA, presta servicios de E-Commerce, altamente innovadora y con desarrollo de economía naranja mediante la plataforma web y otros canales asociados a ésta, la cual se encuentra alojada en el sitio web oficial https://www.laredcomercial.com/ a favor del USUARIO que se vincula con la firma del presente contrato de acceso a plataforma en nube para el desarrollo de negocios comerciales, actividades de comercialización en red y mercadeo multinivel debidamente legales y autorizadas en Colombia, pudiendo participar como USUARIO en todos o algunos de los servicios dispuestos en el sitio web oficial y canales vinculados.

PARAGRAFO 1:  LA EMPRESA dispone para EL USUARIO el Anexo 1. “Plan de Compensaciones” como parte integrante del contrato principal, el cual podrá ser modificado de forma unilateral por la EMPRESA de acuerdo a las condiciones del mercado desarrollado en el sitio web oficial https://www.laredcomercial.com/, en ningún momento el presente contrato constituye arrendamiento, mandato, laboral, servicios profesionales, renting, desarrollo de software, licenciamiento con ejecutable de usuario final, por tanto, se considera una plataforma a la cual se vincula el USUARIO mediante la asignación de usuario y contraseña de acceso mediante modalidad SAAS, elementos que tienen como posibilitar el uso de las funcionalidades dispuestas para los USURIOS, pudiendo usar la plataforma para realizar la venta y distribución de los bienes o servicios que se comercializan bajo el método de red multinivel a su favor y de terceros consumidores que adquieran la calidad de USUARIO mediante el método de referido y parte de la red del USUARIO que así concreta la vinculación del tercero. PARAGRAFO 2: LA EMPRESA se reserva el derecho de cancelar la participación del USUARIO respecto del uso de cualquier servicio, de forma inmediata y sin previo aviso. Igualmente podrá requerir indemnización si así lo amerita el perjuicio recibido. PARAGRAFO 3: Para todos los efectos legales, la fijación del objeto del contrato, los elementos esenciales y accidentales son pactados entre la EMPRESA y el USUARIO de forma voluntaria y consciente, haciendo uso de las facultades Constitucionales emanadas del articulo 333 Constitución Política de 1991 en concordancia con el artículo 4 del código de comercio y artículo 1602 del código civil, para la concepción y suscripción de cada una de las partes plasmadas en el presente contrato y anexos, además de los reglamentos que LA EMPESA adopte.

CUARTA, PRECIO DE VENTA Y FORMA DE PAGO:

EL USUARIO pagará en calidad de persona natural a LA EMPRESA, Un Millón Ciento Sesenta Mil Pesos ($1.160.000) como contraprestación en la adquisición del servicio de acceso SAAS, pagaderos así: 1. cuota inicial de quinientos mil pesos ($500.000), pagaderas al momento del registro inicial y 2. once cuotas de sesenta mil pesos ($60.000) pagaderos en cuotas mensuales.

La reactivación mensual ($60.000) será cargada a la billetera dentro de los primeros 5 días calendario, y el consumo a las empresas deberá hacerse dentro de los 30 días de cada mes, a partir del 17 de septiembre de 2019.

EL USUARIO pagará en calidad de empresa a LAREDCOMERCIAL.COM un valor de quinientos mil pesos ($500.000) anuales.

Parágrafo único: LA EMPRESA pagará a título de compensación al USUARIO en los términos y montos discriminados en Anexo 1. Plan de Compensaciones. Los pagos por concepto de compensaciones se realizarán el segundo viernes de cada mes, los primeros pagos a título de compensación se efectuarán a partir de 11 de octubre de 2019.

QUINTA, REQUISITOS DE PAGO:

EL USUARIO deberá cumplir los siguientes requisitos para que le sea desembolsado el pago por concepto de compensaciones:

  1. Haber presentado la documentación requerida por LA EMPRESA al momento del proceso de registro o pre-registro y en requerimientos posteriores a la activación del usuario y contraseña.
  2. Para los USUARIOS en calidad de persona natural deberá estar al día con la reactivación mensual.
  3. Haber consumido en el mes inmediatamente anterior un monto mínimo de ciento cuarenta mil pesos ($140.000) en empresas afiliadas a La Red Comercial.com para los USUARIOS en calidad de persona natural.
  4. Haber hecho la solicitud entre los días 25 y 30 de cada más para retirar el dinero de la billetera virtual.

SEXTO, REQUISITOS DE PAGO:

El dinero en la billetera permanecerá máximo dos meses, contados a partir del 01 de noviembre de 2019. Vencido el plazo si el USUARIO en calidad de persona natural o empresario no ha hecho la solicitud de desembolso dentro del término indicado, LA EMPRESA  automáticamente consignará el dinero al número de cuenta bancaria registrada al momento de la afiliación.

Las billeteras serán cargadas a partir del 17 de septiembre de 2019, en consecuencia, los primeros pagos deberán ser solicitados entre los días 25 y 30 de septiembre para retirar el dinero el segundo viernes del mes de octubre de 2019. El presente trámite aplica para USUARIOS registrados a partir del 16 de agosto al 16 de septiembre de 2019.

SÉPTIMO, TIPO DE PLAN DE COMPENSACIÓN:

El plan de compensación será de tipo matriz forzada, que permitirá patrocinar cuatro referidos directos, con una profundidad de máximo diez generaciones, de acuerdo al esquema trazado en el Anexo 1. Plan de compensaciones.

OCTAVA, DERECHO APLICABLE:

Será la Ley colombiana vigente al momento del perfeccionamiento del contrato y especialmente las disposiciones pactadas en Ley 1700 de 2013, Ley 527 de 1999, Ley 1834 de 2017, Código de Comercio y normatividad concordante.

NOVENA, NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO:

El presente contrato es de naturaleza jurídica mercantil, atípico, bilateral, oneroso, de tracto sucesivo, y de libre discusión, está regida por normas comerciales y la intencionalidad de LAS PARTES es la realización de negocios comerciales, además de la calidad de las partes enmarcada en el ámbito comercial.  Las obligaciones dinerarias que aquí se plasmen constituyen una obligación, clara, expresa y exigibles, dejando sin efecto, cualquier otro acuerdo o documento que no haga parte de este, facultando a LA EMPRESA para proceder al cobro de obligaciones adeudadas por parte de EL USUARIO.

DÉCIMA, NULIDAD PARCIAL:

En caso de declararse nula alguna disposición de este contrato, las demás conservarán su validez, siempre y cuando aquella que se declaró nula no fuere de tal relevancia que las partes no hubieren celebrado el contrato sin ella.

DÉCIMA PRIMERA, CONFIDENCIALIDAD:

LAS PARTES se comprometen a guardar absoluta confidencialidad sobre todo tipo de información que conozcan o se intercambien en ejecución del presente contrato y que de alguna manera pueda afectar los intereses particulares de cada una de LAS PARTES. Ver Anexo 2. “Confidencialidad, No Competencia y Propiedad Intelectual”.

DÉCIMO SEGUNDA, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA:

LA EMPRESA dispone como términos y condiciones de operación, la política de TÉRMINOS Y CONDICIONES SITIO WEB WWW.LAREDCOMERCIAL.COM y APP LA RED COMERCIAL.COM en adelante LA PLATAFORMA la cual constituye parte integrante del presente contrato y que el USUARIO acepta conocer, cumplir y respetar al momento de registrarse y aceptar el presente contrato la cual hace parte integrante en el Anexo 4. “Términos Y Condiciones Sitio Web www.Laredcomercial.Com y App La Red Comercial.Com En Adelante La Plataforma”.

DÉCIMA TERCERA, POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

LA EMPRESA dispone como Política de Privacidad, la política de PRIVACIDAD aplicable a las condiciones de seguridad técnica, administrativa y humana del SITIO WEB WWW.LAREDCOMERCIAL.COM Y APP LA RED COMERCIAL.COM EN ADELANTE LA PLATAFORMA la cual constituye parte integrante del presente contrato y que el USUARIO acepta conocer, cumplir y respetar al momento de registrarse y aceptar el presente contrato la cual hace parte integrante en el Anexo 5. “Política De Privacidad”

DÉCIMA CUARTA, VIGENCIA y TERMINACIÓN:

La vigencia del presente contrato estará supeditada a la activación y renovación del servicio SAAS, siendo el pago del servicio la forma de activar las funcionalidades operativas, los derechos y obligaciones dentro de la operación de la red comercial, además el pago permitirá conservar la posición en la red de acuerdo con las condiciones dispuestas en el Anexo No. 1 “Plan de Compensación”. Entre LA EMPRESA y USUARIO que podrá darse por terminado el presente CONTRATO DE AFILIACIÓN PLATAFORMA LA RED COMERCIAL.COM a la finalización del término inicial del presente contrato, o podrá darse por terminado en los siguientes casos:

  • Por mutuo acuerdo entre las partes.
  • Por incumplimiento de las obligaciones de cualquiera de las partes. Ver anexos 1 y 3.
  • Una vez ocurra la muerte y/o liquidación del USUARIO, las personas que representen o tengan interés en la cuenta SAAS del usuario están obligados a reportar el estado de muerte o liquidación a LA EMPRESA. La cuenta SAAS quedará como patrimonio autónomo para quien pueda reclamar los derechos de compensación reportados en la cuenta.
  • En caso de retiros anticipados por parte del USUARIO, podrá retirarse libremente, debiendo pagar el costo administrativo de la plataforma por el tiempo restante del servicio de USUARIO activado. El costo de retiro anticipado será calculado por la EMPRESA y aceptándolo sería en virtud de la autonomía de la voluntad.

DÉCIMA QUINTA, EXCLUSIÓN RELACIÓN LABORAL:

Las partes no adquieren vinculación laboral, administrativa, ni de ninguna índole por efectos del presente contrato y prestarán sus servicios comerciales con sus propios recursos técnicos, tecnológicos y correrá con los gastos que se requieran para garantizar la ejecución del contrato, a excepción de lo expresamente establecido en el presente contrato.

DÉCIMA SEXTA, CESION:

Ninguna de las partes, podrá ceder el presente contrato, salvo que medie autorización expresa por parte de la EMPRESA.

DÉCIMA SÉPTIMA, OBLIGACIONES DEL USUARIO:

 Constituyen obligaciones principales para el USUARIO: 1. Pagar la contraprestación por el acceso al servicio en la plataforma RED COMERCIAL.COM que opera a través del sitio web oficial https://www.laredcomercial.com/ 2. Operar en la modalidad elegida de USUARIO (EMPRESA o PERSONA NATURAL) y servicios dispuestos en la plataforma, 3. Las demás descritas en Anexo 3. “Obligaciones de las Partes”

DÉCIMA OCTAVA, OBLIGACIONES DE LA EMPRESA:

 Constituyen obligaciones principales para LA EMPRESA: 1. Proporcionar Data Center con la infraestructura de comunicaciones y servidores necesarios para el funcionamiento adecuado de EL SOFTWARE, 2. Poner en funcionamiento el sitio web oficial https://www.laredcomercial.com/, 3. Permitir la operatividad de todas las funcionalidades ofrecidas en el Anexo 1 “Plan de Compensaciones” y Anexo 4. “Términos Y Condiciones Sitio Web Www.Laredcomercial.Com y App La Red Comercial.Com En Adelante La Plataforma”, 4. Efectuar las reparaciones adecuadas y oportunas, en caso de daño de los equipos servidores o la infraestructura requerida para el correcto funcionamiento de EL SOFTWARE, 5. Pagar las compensaciones ofrecidas en el Anexo 1 “Plan de Compensaciones” y 6. Las demás descritas en Anexo 3. “Obligaciones de las Partes”

DÉCIMA NOVENA, CLÁUSULA RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS:

En caso de conflicto entre las partes, éstas acuerdan someterse a la decisión a conciliación, que será llevada a cabo en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín o cualquier o otro centro de conciliación legalmente autorizado, dentro de los TREINTA (30) días siguientes a la ocurrencia del hecho que da origen al conflicto.

En caso de no existir acuerdo entre las partes, podrán en todo caso acceder a la vía jurisdiccional para lograr dirimir el conflicto, siendo necesaria, haber agotado a la vía de conciliación.

VIGÉSIMA, NOTIFICACIONES:

Todas las notificaciones que en virtud del presente contrato de afiliación deban realizarse a cualquiera de LAS PARTES se harán válidamente a las siguientes direcciones:

USURIO:

Teléfono: __________________________

Dirección: __________________________

Correo electrónico: __________________________

EMPRESA:

Teléfono: __________________________

Dirección: __________________________

Correo electrónico: __________________________

VIGÉSIMA PRIMERA, ANEXOS: Hacen parte integral de este contrato y vinculan a las partes en todo y en parte de su contenido y alcance, de acuerdo a la siguiente enunciación:

Plan de Compensaciones“Confidencialidad, no competencia y propiedad intelectual”

“Confidencialidad, no competencia y propiedad intelectual”

AnexoDescripción
Anexo 1“Plan de Compensaciones”
Anexo 2 “Confidencialidad, no competencia y propiedad intelectual”
Anexo 3 “Obligaciones De Las Partes”
Anexo 4“TÉRMINOS Y CONDICIONES SITIO WEB WWW.LAREDCOMERCIAL.COM Y APP LA RED COMERCIAL.COM EN ADELANTE LA PLATAFORMA”.
Anexo 5“Política de Privacidad”

 En consecuencia de los efectos de cada documento, estos se en consideran leídos, aceptados y suscritos por el USUARIO mediante la plataforma https://www.laredcomercial.com/ en el momento en registre su código único de cliente y haga clic en Aceptar o Enviar, momento en el que se entiende que el contrato de acceso y sus partes integrantes quedan aceptas y perfeccionado el contrato SAAS.

Confirmo que he leído y acepto: a) el contrato de servicio de acceso a la plataforma LAREDCOMERCIAL.COM,  b) términos y condiciones de la plaforma LAREDCOMERCIAL.COM y c) otorgo autorización para el tratamiento de datos de datos personales del USUARIOLeer la política de protección de datos personales de la compañia 

El USUARIO una vez leída la información y aceptada mediante el uso del clic en el botón de chequeo deberá insertar el Código único de USUARIO asigado en el siguiente espacio (___) y finalizar dando cliente en (ACEPTAR Y ENVIAR) quedando activo el contrato de servicio de acceso a USUARIO.