Reglamento de Uso de Firma Electrónica HIOPOS CLOUD

Reglamento de Uso de Firma Electrónica HIOPOS CLOUD

 

El presente reglamento se adopta por la empresa WebSaas agente exclusivo del software contable HioPos Cloud para regular la firma electrónica de su cliente al momento de activa la licencia, de acuerdo con los lineamientos vigentes en Colombia desde la expedición de la Ley 527 de 1999 y el decreto reglamentario 2364 de 2012. Las disposiciones que lo regula se rigen por las siguientes condiciones:

  1. En Colombia se reconoce como equivalente funcional de la firma autógrafa, la firma electrónica regulada en el artículo 7 de la Ley 527 de 1999 y el Artículo 1, Numeral 3, del Decreto 2364 de 2012
  2. Que en virtud de las herramientas tecnológicas adoptadas por HioPos Cloud para la comercialización y distribución de licencias del software contable, es posible adoptar como firma electrónica del cliente.
  3. La firma adoptada para el cliente, de las dispuestas en el Decreto 2364 de 2012, artículo 1, numeral 3, es el tipo código OTP, por que son generados en la plataforma HioPos Cloud de forma automática, de un solo uso y con divulgación, al momento de su generación, únicamente al cliente que adquiera el DEMO y la LICENCIA.
  4. La firma electrónica asociada al cliente mediante la plataforma HioPos Cloud, constituye el mecanismo técnico que permite identificarla ante el sistema de información, preservando las características de confiable y apropiado en cuanto es un mecanismo que garantiza autenticidad e integridad de la información al momento de vincularse el cliente.
  5. La forma de operar del código OTP en relación con el cliente corresponde a estos pasos:
    • El cliente accede al sitio web hioposcloud.com.co
    • El cliente solicita DEMO y registra sus datos
    • Desde la plataforma se le reportará código OTP por el correo electrónico indicado al momento del registro
    • Este código deberá preservarlo para la firma de la licencia
  6. El código único de cliente es el dato equivalente a la firma electrónica del cliente y que sirve para contratar el servicio en la página “ACTIVA TU LICENCIA HIOPOS CLOUD” firmando en la parte final del formulario.

El presente reglamento es adoptado en el mes de julio de 2019 por la empresa WebSaaS S.A.S. agente del software HioPos Cloud. Se entiende que en señal de aceptación del presente reglamento se introduce el CODIGO UNICO DEL CLIENTE en la hoja “Activación de Licencia HioPOS Cloud”, como firma electrónica avalada por el art.1 #3 del decreto 2364 de 2012 en concordancia con el art.7 ley 527 de 1999. Al dar clic en el botón aceptar y enviar quedará perfecto el acuerdo.